Octubre es el mes en el que se acentúa la concientización acerca del cáncer de mama, teniendo el 19 como día emblemático. Pero las instituciones dedicadas a esto, no cesan en todo el año de ejercer acciones tendientes a prevenir, informar y adquirir herramientas que ayuden a las mujeres que deben afrontar este mal trance.
En Acciones Solidarias dimos a conocer, hace poco tiempo, los beneficios de los cascos fríos, que sirven para detener la caída del cabello en las mujeres que se encuentran realizándose tratamiento con quimio.
Y en esta oportunidad, destacaremos el trabajo de la Sociedad de Cancerología de La Plata, que se propuso encabezar acciones que sirvan para adquirir cascos que posteriormente sean donados a dos hospitales públicos de la ciudad de La Plata, con el fin de que sean destinatarias mujeres que estén atravesando la quimioterapia.
Para esto, en la noche del lunes 31 de octubre, bajo el slogan “Yo amo mis mamas”, se organizó un cocktail de cierre de campaña en El Gran Galpón, de City Bell, en el que participó mucha gente que, con la compra de su tarjeta, colaboró para que con lo recaudado se pudiera comprar los cascos fríos que estos hospitales necesitaban.
La entrega de los cascos a estos hospitales platenses se hará esta semana de manos de la Dra. Fabiana Marmisolle, quien fuera presidente y actual miembro de la Sociedad de Cancerología de La Plata y la Dra. Mariana Sansano, actual presidente de esta institución.