Durante las vacaciones de verano los chicos tienen más tiempo libre que el habitual. Muchos tienen la posibilidad de ir a una colonia de vacaciones para divertirse y seguir compartiendo momentos especiales con sus amigos. Pero muchos otros, no. Para ellos, la ONG Manos en Acción propone opciones recreativas para los chicos más vulnerables.
El principal objetivo es continuar cubriendo, como se hace a lo largo del año, las tres comidas diarias para los más de 500 chicos que atiende la ONG en sus tres sedes: Manzanares, Río Lujan y Luchetti, en la localidad de Pilar, al norte del conurbano bonaerense.
“Los chicos llegan a las 9.30 hs. momento en que desayunan, luego llega la hora de los juegos, deportes y pileta. A las 12.30 almuerzan y comienzan las actividades recreativas de la tarde. La jornada cierra con una nutritiva cena a las 18 hs. elaborada por las madres voluntarias», comenta Paola Vaccaro, directora de Manos en Acción.
Es así que con esta propuesta los niños y niñas que asisten no sólo pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentos, sino también continuar aprendiendo y desarrollándose integralmente. Y algo fundamental es que no están en la calle, a la deriva.
Como colaborar con las colonias solidarias
Para poder continuar con estas actividades durante todo el verano, Manos en Acción convoca a todas las personas que lo deseen a colaborar con protectores solares, ropa de estación y alimentos. Quienes quieran y puedan hacerlo deberán contactarse al 4544-2774 o escribir a donaciones@manosenaccionargentina.org.
Para más información de Manos en Acción es posible visitar su sitio web www.manosenaccionargentina.org