Son variados los ejemplos de acciones deportivas teñidas de solidaridad. Estas pueden verse tanto en los grandes estadios como en los barrios más humildes. Por lo general son producto de iniciativas individuales o locales y es por esto que no cobran fuerza mediática.
Sin embargo, hace casi un año un grupo de clubes deportivos, sociales y culturales, federaciones y empresas dieron inicio a DeporSocial: una unión de entidades con responsabilidad social relacionadas con el deporte.
Desde su surgimiento, DepoRSocial se ha ocupado de ser un lugar de encuentro y difusión de valiosas acciones solidarias relacionadas con el deporte.
El compromiso también implica reafirmar y sostener el valor del deporte como herramienta de contención y progreso social. Así, se impulsan campañas destinadas a alcanzar estos objetivos.
«Para nosotros es muy importante haber tomado esta iniciativa. La conformación numerosa que, hoy en día, tiene DeporSocial nos hace sentir orgullosos y nos da una responsabilidad para seguir avanzando» afirmó Alejandro Marón, Presidente de la Fundación Club Atlético Lanús.
Algunas de las entidades que conforman DeporSocial son Lanús, Boca, Racing, Banfield, Temperley, Náutico de Zárate CEAFA, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Asociación Argentina de Arbitros, Futbolistas Argentinos Agremiados, Tele Red Imagen, entre otros.
Para más información es posible seguir a la DeporSocial en sus redes sociales:
Twitter: @deporsocialarg
Facebook: deporsocialarg