6 Feb 2025, Jue

Un grupo de jóvenes forman PEQUEÑOS PUENTES para llevar una sonrisa a los más pequeños en navidad

Hace cinco años Pilar Medina, profesora de literatura, decidió hacer algo más además de cumplir con su función docente y para eso inició un grupo solidario integrando a estudiantes y docentes del colegio Jorge Luis Borges de San Miguel. ¿El objetivo? transformarse en PEQUEÑOS PUNTES, para llevar no sólo regalos materiales, sino también ilusión, magia y amor a niños y niñas de distintos comedores del partido de San Miguel. 

Desde el 2012 hasta ahora, se han realizado diversas acciones para el día del niño, el comienzo de clases y navidad, y este año no es la excepción. Por esta razón, desde el 6 de Diciembre dieron comienzo a la campaña #YoQuieroSerTuPapáNoel2017. La misma consiste en poder darle a 450 niños y niñas un regalo personalizado, a través de las cartas que ellos mismos escribieron.

«los niños no son un número más, no deben hacer una fila para recibir lo que les toque, sino que están a la espera de recibir con nombre y apellido eso que desearon tanto y que fue especialmente comprado para ellos», declara Pilar Medina.

 

 

Como cada año desde sus comienzos, Pilar y todo el equipo de PEQUEÑOS PUENTES han salido en búsqueda de madrinas y padrinos que cumplan los deseos de más de 400 chicos y chicas que esperan ansiosamente a «Papá Noel». Ya se han conseguido 300 voluntarios pero aún quedan 141 cartas que esperan por su «Papá Noel».

Ser parte es muy sencillo, sólo hay que ingresar al sitio www.pequeñospuentes.com.ar, elegir la carta que prefieran, completar los datos de contacto y listo, recibirán un correo electrónico con las instrucciones para concretar la donación.

El nombre de la organización hace referencia a una realidad: muchas veces los esfuerzos, por más pequeños que parezcan, pueden transformarse en un punte de esperanza y amor entre quienes pueden hacer algo por los demás y quienes lo necesitan.