6 Feb 2025, Jue

La comida no se tira

El último Domingo 20 de Agosto se desarrolló en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires el Campeonato Federal del Asado. Como es lógico, en este tipo de eventos gastronómicos sobra un gran cantidad de comida que lamentablemente muchas veces va a parar a la basura. Afortunadamente esta vez no fue lo que sucedió.

Gracias a una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en conjunto con la organización Plato Lleno, se llevó adelante la acción que permitió recolectar de forma segura la comida sobrante.

Según expresó la organización Plato Lleno en su página de facebook, «se rescataron 247 kgs de alimentos, los cuales fueron entregados en 2 comedores, uno en Chacarita y otro en Belgrano».

También Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se expresó respecto a esta acción. Reconoció que el desperdicio de alimentos es un problema muy serio que afecta a todas las grandes ciudades del mundo y celebró esta iniciativa.

#LaComidaNoSeTira

Plato Lleno es un red latinoamericana que trabaja en distintas ciudades para un mismo fin: evitar que alimentos en buen estado sean tirados a la basura.

Bajo el lema ​​#LaComidaNoSeTira, la organización realiza diferentes «rescates» de alimentos para donarlos después a organizaciones sociales. Organizadores de eventos o empresas con excedentes de alimentos pueden solicitar un «rescate de alimentos» mediante su sitio web.

Para más información es posible visitar platolleno.org