Eran las 9:00 AM y el clima era tan agradable, como reflejo del día que se viviría. Desde ese momento del día, la gente ya se acercaba al lugar y así comenzaba una jornada que sería muy especial para tantas personas.
Al llegar a las puertas del canal de noticias C5N, el cuadro era diferente al que puede verse todos los días, ya que una especie de «colectivo» adaptado para realizar extracciones de sangre estaba estacionado en Olleros 3551, junto con un cámara del canal y el conductor Justo Lamas.
Pero la novedad no fue sólo que un móvil de hemoterapia estaba en las puertas del canal, sino que en poco más de 2 horas se logró el objetivo propuesto: llegar a los 60 donantes de sangre para los chicos del Hospital Garrahan.
«Si el 2% de la población donara habitualmente, no tendrían que hacerse pedidos de donación de sangre» declaró Lucía Kwist, miembro del equipo de la fundación de Continuar Vida, que llevó adelante la campaña junto con el Hospital Garrahan.
Por su parte, el conductor Justo Lamas también se sumó al desafío de donar sangre y lo hizo en vivo y en directo.
«Así como les pido compromiso, yo también me comprometo ante cada causa y en este caso donar sangre y continuar vida en alguien más» afirmó el conductor mientras realizaba su donación de sangre.
La campaña también incluyó la posibilidad de inscribirse como donantes de órganos y se logró un total de 30 donantes al finalizar la jornada. Este también fue un gran logro ya que regularmente en este tipo de campañas sólo se inscriben como donantes entre 5 y 10 personas.