5 Feb 2025, Mié

Ohana Payas: llenan hospitales de humor, risas y fantasía.

El fin de semana suele ser un tiempo que se ocupa para diversas actividades: unos descansan, otros pasean, algunos estudian o trabajan… Y varios deciden utilizar parte de ese tiempo para ayudar a quienes lo necesitan. Este es el caso del grupo de jóvenes que conforman Ohana Payas.

Los lugares elegidos cada fin de semana son el Hospital Rivadavia y el Hospital Durand de la ciudad de Buenos Aires, a donde este grupo formado principalmente por chicas jóvenes, se hacen presentes disfrazadas de payasos, para compartir un momento con los niños internados y sus familias, en el sector de pediatría.

 

«Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, ayudándolos a soportar mejor su hospitalización, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.» afirma Eugenia Franco, una de las integrantes del grupo.

 

Parte del trabajo que también realizan, es el de recolectar donaciones, nuevas o usadas (en buen estado),  juguetes,  pañales y ropa infantil, las cuales son entregadas en mano a cada familia.

Para contactarlos y colaborar con donaciones para estas familias, es posible hacerlo mediante su página de facebook: facebook.com/ohanapayas

Como lo demostrará Robin Williams en su papel de «Patch Adams», en Ohana Payas también están seguros que «una sonrisa es también una medicina».