La organización Pequeños Puentes se encuentra en la recta final de su último desafío solidario: armar 122 cajas escolares para niños y niñas de comedores de San Miguel con los que colaboran.
Originalmente la campaña duraría hasta el 23 de febrero pero llegado el día decidieron extender la misma hasta el martes 27 de febrero para poder cubrir todas la cajas escolares que necesitan entregar.
Para participar y colaborar hay que ingresar a pequeñospuentes.com.ar. En el sitio es posible encontrar las cartas que los mismos chicos y chicas escribieron, donde se presentan y cuentan las cosas que necesitan para este comienzo de clase. Luego de registrarse, el voluntario recibe por mail las indicaciones para armar la caja escolar y entregarla donde le quede más cómodo.
Hay 2 puntos de entrega: la localidad de Bella Vista, en San Miguel, y el barrio de Villa Crespo, en Capital Federal.
Acerca de Pequeños Puentes
La organización fue fundada en 2012 por Pilar Medina, profesora de literatura, con el objetivo de «aportarle a la infancia de los niños algunos de sus elementos más fundamentales: ilusión, magia y amor», según puede leerse en su página de facebook. Para ello, desde su fundación hasta ahora han realizado diversas campañas solidarias con el find e entregarle a los niños y niñas regalos personalizados.