Como ya habíamos dado cuenta hace unos meses, el Aula Satélite El Guaycá atiende las necesidades escolares y alimentarias de decenas de niños que viven en este pueblito alejado de la provincia de Misiones.
Mónica Maldonado, su madrina, siempre se encarga de proponer la reunión de donaciones que luego son llevadas hasta el lugar, que en pocos años fue tomando forma y hoy, capta la atención oficial.
El ministerio de Educación de Misiones contrató a la empresa RESEK para hacer arreglos en la escuelita. «Se cambiaron algunas maderas, artefactos de iluminación y pintura. Hicieron una instalación para aprovechar el agua de lluvia, pero ese agua no se puede beber. Habría que hacer un pozo y con una bomba llenar los tanques”, comenta Mónica a través de un posteo en el que refleja las refacciones edilicias que está teniendo el Aula Satélite.
La obra aún continúa y siempre es necesaria la mano solidaria de quienes se sienten movilizados por estas causas. Por eso, para cualquier información o para hacer llegar donaciones, se puede acceder a un grupo de Facebook llamado Amigos Solidarios del Aula Satélite El Guaycá.