11 Feb 2025, Mar

Unas almohadas hechas con el corazón para mujeres con cáncer de mama

Durante este Jueves 19 de Octubre, día en el que se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama, los voluntarios y voluntarias del Ejército de Salvación decidieron donar algo muy especial: unas almohadas con forma de corazón, confeccionadas especialmente para las mujeres que padecen esa enfermedad.

El proyecto «Almohadas del corazón» se realiza desde hace 4 años y ya más de 1.600 mujeres recibieron una. Estas almohadas con forma de corazón son muy útiles para la recuperación de las mujeres operadas de esta patología.

«El corazón representa el reflejo de empatía de una mujer a otra, es decir: estoy con vos en este momento, quiero apoyarte en esta circunstancia de tu vida, quiero que sepas que hay alguien que está orando y pidiendo a Dios por tu recuperación.» explica el Teniente David Acosta, miembro del equipos del Ejército de Salvación en Argentina.

En esta oportunidad se entregaron 800 corazones en varios hospitales de la Capital Federal. Para esta entrega, se realizó un trabajo en conjunto con la Fundación Julio Bocca y con Racing Solidario.

Cabe destacar que 100 de esos corazones donados fueron confeccionados por mujeres privadas de la libertad de la Unidad N°4 de Ezeiza, dependiente de la Dirección Nacional de Readaptación social, del Ministerio de Justicia de la Nación.

Acerca del Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional presente en 128 países alrededor del mundo. Luego de las naciones unidas es el más grande proveedor de ayuda social.

En Argentina, está presente desde el año 1890. En la actualidad desarrolla programas orientados directamente a señoras y señoritas dentro de un abanico de más de 100 programas que responden a la atención de ancianos, a personas en situación de calle, a estudiantes por medio de residencias para alojamiento, con centros de acción directa a la comunidad y con el clásico de sus tiendas de venta benéfica en donde la sustentabilidad y beneficio social son la premisa.