6 Feb 2025, Jue

Antonella es electrodependiente y su mamá está desesperada porque pueden quedarse sin luz

María Antonella Grecco tiene tan sólo 4 años, pero en esta corta vida ha tenido que afrontar muchos desafíos. Ella padece síndrome Dandy Walker con microcefalia y síndrome de Lennox—Gastaut, razón por la cual utiliza un respirador artificial y está monitoreada las 24 hs. del día.

Durante este último Jueves, Debora, madre de Antonella, publicó un video en el que con mucha angustia contó el desafío que hoy deben afrontar, razón por la cual acudió a la solidaridad de la gente.

Desde hace tres años la familia vive en un departamento que alquilan en Villa Soldati, pero esta semana recibieron la noticia de que la semana próxima podrían cortar definitivamente el suministro eléctrico, algo que sería sumamente grave para Antonella.

Esta situación se debe, según comentó Debora, a que en estos tres años el dueño del departamento nunca realizó la habilitación correspondiente ante Edesur para que desde la empresa puedan proveer el servicio eléctrico. A pesar de hablar con el dueño y con la inmobiliaria, la respuesta nunca llega y lo concreto es que de no solucionar este tema, la semana próxima podrían quedarse definitivamente sin electricidad.

«No quiero vivir todos los días peleando, por miedo a que me corten la luz y se acaben las baterías de todos los equipos que usa mi hija, no quiero padecer más esto», confiesa Debora llena de angustia e indignación en el video publicado en Facebook.

El pedido de Debora es poder conseguir un lugar para vivir digna y tranquilamente junto a su familia. Aunque ha buscado muchas opciones, no ha conseguido otra opción para alquilar y eso la ha llevado a un estado de desesperación.

Una vez más, Antonella y su familia necesitan de la ayuda de la gente. Aquellos que puedan colaborar de alguna forma pueden contactarse con ella mediante la página Todos x María Antonella o al celular (011) 15 4445-8748. 

 

https://www.facebook.com/540680366029824/videos/1528173357280515/

 

 

Campaña Todos x María Antonella

En el 2015 tuvo lugar una campaña solidaria por María Antonella, que en ese momento tenía unos pocos meses de vida. El objetivo era juntar una gran suma de dinero para poder viajar a China y allí realizar un tratamiento con células madres.

Si bien la respuesta de la gente fue sumamente positiva, en aquella ocasión no se logró juntar los fondos necesarios a tiempo para que Antonella pudiera viajar.

Hoy existe una nueva oportunidad de ayudar y Debora confía en la enorme solidaridad de la gente.