Durante la época navideña, surgen historias valiosas y conmovedoras que nos inspiran y nos permiten apreciar el amor y buen corazón de muchísimas personas. Es en estas fechas que tienen lugar enormes campañas para juntar regalos, cenas para quienes están solos y sin familia y muchos hombres y mujeres se convierten en Papá Noel, para dibujar una sonrisa en el rostro de niños y niñas.
Es muy llamativo conocer la historia detrás de esos «papá noeles» y eso fue lo que justamente hizo un shopping muy conocido de la ciudad de Córdoba a través de una particular campaña de navidad. Mediante un spot de video realizado especialmente para la ocasión, el Patio Olmos Shopping dio a conocer la historia del «Gaucho-Noel», un papá noel muy particular de las Sierras Cordobesas.
Su nombre es Daniel y a lo largo de todo el año «el gaucho» y su esposa Mari se ocupan de juntar juguetes y reparar aquellos que esten rotos en su taller. Es así que cada noche de navidad pueden contar con los regalos necesarios para salir a repartirlos en su ‘Renault 4’ a las casas distribuidas en en su pueblo del Valle de Traslasierra.
«Si vos me preguntas ¿que me mueve? Tengo hijos, tengo nietos, tengo ilusiones, tengo sueños… Ver un niño hoy, como está la cosa, creo que no es poco. Y eso es en realidad lo que me mueve», comenta «el Gaucho» casi entre lágrimas.
Así fue que desde hace once años, el Gaucho-Noel hay repartido más de 2.500 juguetes en su pueblo y va por más.
El Patio Olmos Shopping generó esta acción que tiene como objetivo dar a conocer el gran trabajo del «Gaucho-Noel» y que quienes quieran puedan sumarse para contribuir con él, y así hacer de la navidad una «Feliz Navidad» para los niños y niñas del Valle de Traslasierra.