6 Feb 2025, Jue

#HoyAyudo: Carolina necesita una leche especial para sobrevivir.

Carolina Saavedra tiene 10 años y vive en Hudson, Berazategui. Padece Distrofia Neuroaxonal, una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Esta enfermedad le fue detectada a la edad de seis años. En consecuencia, no se puede alimentar como corresponde, tampoco hablar o caminar y sufre frecuentemente de convulsiones graves. Necesita una leche especial para sobrevivir.

Carolina se alimenta a base de leche en polvo Vital y Nutrilón 3. Su madre, María Romero, se dedica al cuidado de la niña y sus dos hermanas, por lo que no puede trabajar. Es por esta razón que necesita ayuda para cubrir los gastos que implica la enfermedad de Carolina.

 Para colaborar con ella, se pueden hacer donaciones de esos dos productos, así como también dinero en efectivo.

María Romero explica que el mal “provoca que no se pueda alimentar como corresponde. No puede hablar ni caminar. Esto es un enfermedad genética. Su hermano falleció hace poco y antes también había perdido la visión”.

Con respecto a la leche, dijo que “Ultimamente está muy cara. Lamentablemente, no me alcanza el dinero para comprarla, al igual que los remedios”, agregó.

María cuenta que la Distrofia Neuroaxonal empezó a afectar a Carolina desde que tenía 6 años. Además, su hermano Josué falleció por la misma causa hace meses.

 La madre no puede trabajar ya que está abocada al cuidado de Carolina. “Soy un madre soltera criando a tres nenas. Sólo cobro la pensión de Caro y la asignación por las otras dos nenas”.

“Ese dinero no me alcanza para pagar los medios ya que sólo me cubren un porcentaje determinado. Sino, tendría que pagar 20 mil pesos por mes. Además, estoy abonando los gastos fúnebres por Josué, en el que estoy pagando 6 cuotas de 3.200 pesos” explicó.

María agradece a los vecinos que la asisten y la ayudan diariamente. “Muchos vecinos nos dieron una mano con la compra de leche. Creemos que no todo está perdido. En gran parte de las oportunidades son aquellos que tienen bajos recursos los que nos ayudan. Por suerte, estamos contentos”, agregó.

 Para ayudar a Carolina y a su madre, podes comunicarte al teléfono 1524768099 (María Romero)

Fuente: periodicoelprogreso.com