En la villa 21-24, del barrio de Barracas, a sólo 10 minutos del centro de la ciudad de la ciudad de Buenos aires, viven más 50 de mil personas en situación de extrema vulnerabilidad. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todos con derechos vulnerados y gran parte de sus necesidades insatisfechas.
Es en ese contexto es que muchas veces las organizaciones no gubernamentales aparecen, para intentar ayudar a quienes muchas veces pierden las esperanzas.
Este es el caso de Pilares, que trabaja desde hace casi 10 años junto a las familias de la villa, realizando acciones para promover su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida.
Para esto, Pilares trabaja con tres programas: el Centro CONIN Barracas, para prevenir la desnutrición infantil, el Centro de Primera Infancia «Pilarcitos», para promover el desarrollo saludable de niños de 1 a 3 años, y el Programa Educativo, orientado a fortalecer la educación integral de 100 niños de 6 a 13 años.
Vos podes ser parte
Entre algunas de las necesidades que existen, la leche en polvo normal y maternizada 1 y 2 es prioridad, para las familias que participan en el Centro CONIN Barracas.
También son necesarios voluntarios, dispuestos a brindar algo tan valioso como su tiempo, para ayudar a quienes tanto lo necesitan.
Para más información sobre esta labor, pueden comunicarse al 11 5037 7726 o escribir a magdalena.garcia.pena@pilares.org.ar
Si queres saber más acerca del trabajo de Pilares, podes ver este video.