9 May 2025, Vie

Les robaron todo y ella rifa su guitarra para ayudar a su familia

El pasado 1º de Enero, cuando muchos celebraban el Año Nuevo junto a familiares y amigos, la familia Barrios hacía lo mismo, sin pensar que durante esas mismas horas perderían todo el trabajo de un mes a manos de ladrones.

Sucedió que mientras la familia se encontraba en la casa de uno de sus familiares, delincuentes forzaron una puerta trasera de su casa, ingresaron a la vivienda y se llevaron 50 mil pesos, correspondientes a la recaudación de diciembre de una verdulería que la familia tiene en el barrio Los Cipreses, en Santa Fé. Al regresar, se encontraron con este cuadro, que nadie quiere ver.

Frente a esta situación tan lamentable, Micaela Barrios, la hija del matrimonio, decidió ayudar a sus padres con lo que tenía a su alcance: rifar su guitarra para intentar recuperar algo de lo robado. Fue así que lo publicó en su cuenta de facebook, explicando la situación.

«Hoy los veo llorar, porque no saben como remontar, porque les arruinaron el mes, el negocio, porque se quedaron sin nada, en la misma lona. Y lo único que puedo hacer por ellos es esto: Organizar una rifa. El primer premio: mi guitarra», escribió la joven en la red social.

Micaela pensó en contar con la ayuda de sus amigos y conocidos, pero la noticia trascendió y hoy muchísimas personas se solidarizan con la familia. Muchos incluso dejan comentarios en donde sugieren no vender la guitarra, sino organizar un recital para recaudar dinero.

«Se contactó mucha gente, más gente de lo que yo esperaba. Hay personas que me compraron 100 números. Estoy muy agradecida y con mucha fe de que vamos a sacar algo positivo de esta amargura» dijo Micaela al diario UNO de Santa Fe.

El principal desafío que la familia afronta luego del robo es poder cubrir gastos que en un principio lo harían con el dinero que les robaron, tales como el pago del alquiler del negocio, mercadería a reponer, sueldo empleados, cuentas a pagar, etc.

Quizás la justicia y las fuerzas de seguridad no lleguen a dar con los autores de este acto, pero la solidaridad y el amor de las personas pueden ayudar a que este momento sea un poco menos angustiante para Micaela y su familia.