6 Feb 2025, Jue

Santino Leuze tiene seis años y está internado a la espera de donantes de sangre para su médula

Santino Leuze tiene seis años y está internado en grave estado en el Hospital Garrahan, donde espera conseguir dadores de sangre para su médula que no produce leucocitos, por lo que sus defensas son muy bajas.

Esta semana, un grupo de 16 personas viajó desde Gualeguaychú para ayudar a Santino.

«En tus venas puede estar la vida de mi hijo», escribió Yanela Moreira, mamá de Santino, en su cuenta de Facebook.

En el mensaje, Yanela agregó que «la vida hoy me pone en el peor lugar que se puede poner a una madre, con la impotencia de no ser yo quien cure sus nanas como hice toda su vida, ayúdenme a curar las nanas de Santi, su donación lo va a transformar en un superhéroe y con esa fuerza va a salir adelante».

Además, brindó los datos necesarios para acercarse a ayudar a su hijo: las donaciones son de lunes a sábados de 7 a 9 en ayunas, en hemoterapia del Hospital Garrahan, a nombre de Santino Leuze.

Sucede que, para ayudar a Santino, se requieren ciertos requisitos. En este sentido, Susana Olivera, presidenta de la ONG Donar en Vida explicó que «la donación de glóbulos blancos, es decir, granulocitos, es muy similar a la de médula ósea, por eso la persona que sea donante, más allá de ser grupo 0, factor Rh positivo o negativo, debe tener venas fuertes. El proceso no es doloroso, sólo lleva tiempo y otros requisitos. Nada complicado, sólo estar sano y disponer de un poco más de tiempo».

FUENTE: minutouno.com