Hace un mes la vida de Stefanía Zotola, de tan sólo 5 años, y de su familia era radicalmente diferente a lo que es hoy. En ese momento no había nada en que pensar más que en jugar y volver al jardín. Pero todo cambió a fines del mes pasado.
El 22 de febrero, luego de padecer fuertes dolores de cabeza y vómitos, Stefy fue diagnosticada con una simple sinusitis, pero 2 días después la estaban operando para sacarle 2 tumores alojados en su cabeza. Sin embargo, la peor noticia llegaría días después, cuando a sus padres le informaron que la niña tenía un tumor maligno de alto grado en su cerebro.
A partir de ese momento, el tiempo se convirtió en una cuenta regresiva para los Sefanía y su familia. La opción inmediata ofrecida por los doctores argentinos es someter a la niña a un tratamiento de rayos y quimioterapia. Sin embargo, los padres no se conformaron con eso y buscaron otras posibilidades para curar a su pequeña hija.
«Actualmente estamos en contacto con 3 clínicas que podrían tratar a Stefy. Una es el Boston Children Hospital de Estados Unidos, otra es una clínica de China y otra en España. Por el momento esperamos que nos confirmen la posibilidad de recibir a nuestra hija», declaró Emiliano Zotola a Acciones Solidarias.
En el día de hoy, Emiliano está a la espera de distintas llamadas por este caso, entre ellas del Boston Children Hospital de Estados Unidos para tener una respuesta más concreta.
Como sucede en casos como estos, los gastos que la familia deberá afrontar para realizar este tratamiento será sumamente costoso, por lo que decidieron comenzar cuanto antes una campaña para juntar fondos. Para donar, es posible hacerlo ingresando a www.gofundme.com/7zx6v-my-sweet-niece. Es importante aclarar que las donaciones se realizan en dólares.
Por otro lado, distintos famosos, como Facundo Arana y Flor Vigna entre otros, se han sumado a esta campaña grabando videos.
https://www.facebook.com/PauliiBujan/videos/10215882685805026/
Todos pueden ser parte, ya sea donando dinero o enviando fuerzas a Stefy y su familia, para que juntos puedan salir adelante y superar este enorme desafío que la vida les ha puesto por delante.