6 Feb 2025, Jue

Una escuela rural de Chaco necesitaba ventiladores para sus aulas y una reconocida casa de venta de electrodomésticos se los donó

Hace algunas semanas y producto de las altas temperaturas que se viven en el norte argentino, Marcelo Kuszta, director de la escuela Nº 155 de la provincia del Chaco, decidió levantar el teléfono para intentar conseguir algunos ventiladores que ayuden a los estudiantes a sobrellevar mejor las clases durante los días de calor.

Luego de diferentes llamadas y de hablar con diferentes personas, Marcelo se comunicó con el periodista Justo Lamas, quién al enterarse de la necesidad de la escuela lo puso en contacto con gente de GARBARINO, la reconocida cadena de venta de electrodomésticos.

No fueron necesarias demasiadas conversaciones para poder concretar la acción que, finalmente le permitió a Marcelo conseguir los ventiladores que serán colocados en las aulas del primario y que tanto ayudaran a los niños y niñas que allí estudian.

«Con estas actitudes, en nuestro país podemos creer y podemos ver que hay personas dan todo de sí por el prójimo», declaró Marcelo Kuszta.

 

Marcelo Kuszta retirando los ventiladores del local de GARBARINO ubicado en la localidad de Saenz Peña.

 

Esta historia demuestra una vez más que hay muchas personas pensando en ayudar a otros. Y la ayuda va mucho más allá de la cantidad de cosas que se den. El valor de la ayuda está en el impacto que aquello que se da tiene en la vida de los demás.

Desde hoy, algunos estudiantes de la escuela Nº 155 podrán estudiar con un poco más de confort y comodidad, para seguir aprendiendo, creciendo y así superarse cada día a sí mismos.

La escuela Nº 155 «Colonia Rivadavia», ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, provincia del Chaco, es una escuela rural que brinda educación aproximadamente a 250 chicos y chicas entre el jardín, la primaria y la secundaria.